Panorama del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica en 2018

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Se espera que Latinoamérica cuente con casi 500 millones de conexiones LTE en el año 2022, así lo concluyen los datos que divulgó 5GAmericas durante el Mobile World Congress 2018 (MWC2018). En los próximos años Latinoamérica va a experimentar un crecimiento importante tanto en el número de conexiones y dispositivos. Sin embargo, este crecimiento no estará exento de retos de varia indole los cuales deben tratarse para evitar que las inversiones y el crecimiento del sector se vea perjudicado.

Esta presentación de José F. Otero, director para Latinoamérica y el Caribe de 5GAmericas, realiza un repaso sobre el sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica. Un contexto que permitirá entender hacia donde se dirige el sector en los próximos cuatro años.

CON EL APOYO DE

gsmaOK
José F. Otero
José F. Otero ha colaborado en más de 100 proyectos de investigación y ha sido autor de numerosos estudios sobre la industria regional de telecomunicaciones. Su experiencia laboral incluye investigación sobre temas de política pública y/o tecnologías inalámbricas para instituciones como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) una agencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones. Asimismo, el Sr. Otero se ha desempeñado como investigador invitado (Fellow) para el Instituto de las Américas y ha asesorado a la Casa Blanca sobre un proyecto de telecomunicaciones en la región. El Sr. Otero cuenta con un Posgrado en Derecho de las Tecnologías de Información de la Universidad de Edimburgo, Escocia; un Certificado de Estudios Graduados de la Universidad de Leicester, Inglaterra; y un BA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Boston, Massachusets.

1 Comentario

  1. Avatar

    La gran barrera para el acceso a la banda móvil en zonas rurales es el capex intensivo en BTS que le impedin hacen competir respecto a soluciones satelitales¿crees que su costo descenderá de manera súbita en los próximos años como para hacerlo competitivo?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.