Promoción de la competencia

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La demanda de los usuarios requiere de redes cada vez más potentes que deben sustentarse en porciones de espectro en bandas altas (para capacidad) y bajas (para cobertura). Un buen balance de espectro de capacidad y cobertura es la fórmula para que los operadores puedan disponer de redes costo-eficientes y amplias, capaces de cubrir al mayor porcentaje de la población posible.

En Chile, tres operadores concentran gran parte del espectro mientras que WOM y VTR tienen apenas algunas porciones en bandas altas. Lograr un balance entre estos jugadores permitiría al país mejorar el entorno competitivo, la calidad del servicio y los precios al usuario final. El caso de la banda de 700 MHz, la propuesta de nuevos topes de espectro y los peligros de la judicialización son algunos de los temas que se tratarán en este webinar.

Felipe Simonsohn
Felipe Simonsohn González es el Director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM desde enero de 2018. Felipe es Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Con 17 años de carrera, Felipe ha forjado una fuerte expertise en el mercado de las telecomunicaciones, siendo Coordinador Ejecutivo en la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones ASIET, y el último, como Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales en Entel.Anteriormente, Simonsohn se desempeñó como abogado asesor en el Ministerio del Interior desde el 2005 al 2008. También fue designado Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el periodo 2008-2010.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.