Network Slicing Summit 2017 – Sesiones

NETWORK SLICING SUMMIT 2017

SESIONES

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Joe-Barrett

Joe Barrett

Presidente GSA

El camino tecnológico de LTE a la 5G

Network Slicing es posiblemente uno de los atributos más importantes de la futura 5G por sus implicaciones y por su impacto no sólo en cómo una red se ofrece al mercado sino por el cambio en el modelo de negocios de los operadores. En esta primera presentación del Network Slicing Summit 2017, Joe Barret, Presidente de GSA, muestra el panorama actual de LTE como antesala a la llegada de la 5G. GSA lleva 20 años monitorizando el sector móvil de las telecomunicaciones y sus reportes ayudan al sector al estar al día sobre el progreso de las diferentes tecnologías. Para entender la 5G y sus implicaciones no se puede perder de vista a LTE y su evolución en el mercado.

Súmese a esta sesión inicial del evento Network Slicing Summit 2017 para entender donde estamos hoy y hacia donde nos dirigimos.

Bio Volker Held

Volker Held

Gerente de Desarrollo de Mercado 5G en Nokia

Network Slicing: qué tiene que ofrecer

La 5G supondrá una revolución, casi un proceso de transformación que permitirá a los operadores realizar “magia” con sus redes y servicios. El motivo por el cual los operadores quieren “rebanar” sus redes se fundamenta en la capacidad que les brindará para obtener nuevos negocios. Estas rebanadas de red permitirá a los operadores satisfacer las necesidades específicas de cada vertical y dentro de cada vertical de cada empresa. En base a su modelo de negocio los operadores tendrán más o menos “rebanadas” activas y creadas para satisfacer las demandas de sus clientes.

Sin Network Slicing la 5G no podrá ofrecer su verdadero potencial ya que será un elemento fundamental que ayudará a las propias industrias a desarrollar su propia revolución digital (Industria 4.0). Súmese a este webinar para entender las implicaciones de negocio de Network Slicing y los beneficios que aportará a los operadores y al desarrollo de la 5G.

Headshot Daisy Zhu

Daisy Zhu

5G CMO en Huawei

5G: el camino hacia un mejor mundo conectado con Network Slicing

La 5G se presenta con una importante serie de atributos como son mayores velocidades de transmisión, menor latencia, mayor confiabilidad y la posibilidad de conectar muchos más dispositivos a la red de forma simultánea. Además, aportará a los operadores la opción de lanzar nuevos servicios más allá de la voz y el acceso a banda ancha, si bien este último servicio será inicialmente el principal negocio de los operadores.

Network Slicing emerge en el Release 16 que estará disponible en 2019, permitiendo a los operadores crear una red nativa en la nube. Su flexibilidad permitirá ofrecer servicio especializados, especialmente a los verticales. Sin embargo, es importante mencionar que los operadores deberán crear la demanda y mostrar a estos verticales la importancia de la 5G y Network Slicing para sus operaciones gracias a nuevos servicios basados en realidad virtual y realidad aumentada, entre otros.

Esta sesión ofrecerá un repaso sobre qué es Network Slicing, la definición de Huawei de esta nueva arquitectura, los casos de uso y servicios y las iniciativas puestas en marcha para empezar a educar a los verticales sobre la importancia de la 5G.

Captura de pantalla 2017-11-28 a las 21.40.35

David Aders

Gerente General, Desarrollo e Innovación, Ingeniería de Redes Móviles, Telstra

Telstra: Network Slicing es una forma de segmentar la red para cada grupo de usuarios

Telstra lleva tiempo probando tecnologías pre 5G y entre ellas la evaluación de Network Slicing, cuya definición para el operador es desarrollar la arquitectura de red a medida para cada segmento de usuarios o clientes. Network Slicing es para el operador uno de los componentes clave de la 5G y por ello su desarrollo se antoja importante sin perder de vista que la 5G seguirá siendo una forma de mejorar la experiencia de la banda ancha móvil. Además del desarrollo de IoT, la 5G y Network Slicing deben ser una herramienta para abrir nuevos negocios basados en comunicaciones confiables y de muy baja latencia.

No se pierda esta presentación de Telstra, uno de los operadores más avanzados del mundo en el desarrollo de tecnologías pre 5G y sepa como Network Slicing puede cambiar el modelo de negocios de los operadores móviles en el futuro, no sin antes entender los beneficios y retos de su implementación.

Michele-Zarri-Technical-Director

Michele Zarri

Director Técnico GSMA

GSMA: Vision general de Network Slicing desde la tecnología hasta la regulación

Network Slicing es un concepto que aún se está definiendo en el sector de las telecomunicaciones con miras a que pueda llegar a ser implementado con la 5G y en operadores con una madurez en sus despliegues de SDN y NFV. La GSMA cuenta con un grupo de trabajo dedicado a explorar todos los aspectos de la nueva arquitectura, como son los componentes tecnológicos que los formarán, su formato y su impacto en la regulación y modelos de negocio de los operadores.

Únase a esta presentación si quiere tener una visión general sobre Network Slicing y los trabajos que se están llevando a cabo dentro de la GSMA para ayudar al sector a definir un marco, estándares y terminología comunes que permitan una implementación eficiente y escalable y sobre todo disponible entre operadores.

TetsuyaNakamura copia

Tetsuya Nakamura

Vice Presidente, ETSI ISG NFV

Network Slicing: contextual, dependiente del servicio y extremo a extremo

ETSI NFV está trabajando en crear el marco y estándares relacionados con NFV. Uno de los componentes que se encuentran en este marco de trabajo es el relacionado con Network Slicing, una de las capacidades más interesantes que podrá ofrecer la 5G a los operadores de telecomunicaciones. En sus trabajos ETSI intenta identificar los casos de uso de Network Slicing y cómo estos casos de uso encajan con el trabajo que se viene llevando a cabo con respecto a NFV y así poder adecuar NFV para que puedo sustentar esta capacidad de red.

Esta presentación mostrará los avances realizados en ETSI tanto en NFV y en su relación a la incorporación de Network Slicing.

wilson cardoso

Wilson Cardoso

Jefe de Soluciones para América Latina en Nokia Siemens Networks

Network Slicing: no es sólo para la 5G

Para IEEE el potencial de Network Slicing no sólo se obtiene con la 5G sino que también sería posible en la 4G. Esto se debe a que Network Slicing es posible gracias a la introducción de SDN y NFV en las redes de telecomunicaciones móviles de los operadores. IEEE contempla la opción de utilizar Network Slicing ene redes 4G a través del Evolved Packet Core (EPC) para poder ofrecer varios servicios a diferentes verticales.

Esta presentación mostrará la visión de IEEE sobre Network Slicing que si bien es uno de los futuros pilares de la 5G, puede ser también una herramienta para que los operadores puedan ofrecer nuevos servicios a través de la 4G. Todo dependería de la madurez en los despliegues de NFV y SDN en las redes de los operadores.

default_avatar-2

Adrian Neal

Líder del Proyecto de arquitectura de extremo a extremo de NGMN y líder de equipo en Vodafone

Network Slicing: 5G marco arquitectónico extremo a extremo

Son muchos los organismos que está colaborando en el desarrollo de la 5G y sus diferentes componentes, siendo uno de ellos, Network Slicing. Si bien hemos visto en otras presentaciones que Network Slicing sería posible en la 4G dependiendo de la madurez de SDN y NFV en las redes de los operadores, Network Slicing debe llegar a su completa madurez en la 5G.

Por ello, NGMN está desarrollando varias iniciativas alrededor de Network Slicing como un sub componente de la arquitectura extremos a extremos 5G y que están sirviendo como base de la futura estandarización de grupos como 3GPP. No se pierda esta presentación para saber la visión de Network Slicing dentro de la 5G de NGMN.

Peter-Jarich-2017c-copia-200x200

Peter Jarich

Peter Jarich, Chief Analyst, Consumer and Infrastructure en Global Data

Network Slicing: ¿innovación tecnológica o de negocios?

Network Slicing, como ya hemos visto en las anteriores presentaciones, está asociado directamente al éxito de la futura 5G. El concepto está claro, Network Slicing permitirá al operadores crear múltiples redes lógicas ya sean en forma de templates reutilizables  o diseñadas a medida para cada situación. En cualquier caso, la nueva arquitectura se implementa para ayudar a los operadores a desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Esta presentación repasa el concepto Network Slicing y une tecnología con modelo de negocios, pues en este caso ambos van de la mano. Network Slicing como tecnología sólo podrá ser útil si le abre a los operadores nuevos negocios y fuentes de ingreso.

Compartir

Send this to a friend

Current template: full-width.php