Transformación Digital 2017 Sesiones

Transformación Digital 2017

SESIONES BAJO DEMANDA

diego sanin

Diego Sanin
Business Development Manager (Data Center & Cloud) de Red Hat

Virtualización de redes hoy, estado del arte

Sin duda Network Functions Virtualization (NFV) está en la agenda  de la mayoría de los operadores como una de las palancas clave en la transformación digital para acelerar la innovación y el ciclo de despliegue de nuevos servicios con el cliente como centro y en preparación al 5G.

En esta sesión recorreremos las piezas fundamentales de una solución NFV abierta y estandar, compartiendo las experiencias de los primeros despliegues de NFV en los que Red Hat ha participado y haciendo especial hincapié en aspectos clave como: Rendimiento de servicios de red, Seguridad, Ecosistema, Retos organizativos, Roadmap para 5G.

Aurelia Martinez

Aurelia Martínez
UNICA Manager – Global CTO de Telefónica

Evolución del proyecto UNICA de Telefónica

Telefónica es uno de los operadores pioneros en el desarrollo de NFV y además es uno de los operadores que colabora con varias iniciativas para seguir desarrollando todo lo relacionado con esta transformación de las redes de telecomunicaciones. Su evolución de red pasa por su programa UNICA, que agrupa todas las iniciativas destinadas a crear una red NFV con una serie de características que permitan al operador ser más eficiente en el CAPEX, OPEX y en su velocidad de llegada al mercado o com se le conoce en inglés: el time to market.

Esta sesión explora el estado actual de la evolución del proyecto UNICA de Telefónica, qué elementos ya se han virtualizado, cuáles son más complejos, qué partes de NFV no están aún contempladas en los grupos de trabajo, entre otras cuestiones. Saber el estado de UNICA ofrece una visión muy concreta del estado de NFV en las redes de los operadores a nivel mundial.

christian-barrios-2

Christian Barrios
Chief Executive Officer de Minely

La Importancia de la inteligencia en Big Data y Business Analytics

Minely utiliza la última tecnología de inteligencia artificial y, al mismo tiempo, el profundo conocimiento de sus directivos en la gestión empresarial de máximo nivel en diferentes áreas de negocio y en múltiples países.

Las nuevas tecnologías permiten procesar grandes volúmenes de datos e información en la nube, en tiempo real y descubrir comportamientos, tendencias e información que no es obvia a simple vista. Además, permiten desarrollar clusters para analizar con más profundidad comportamiento de clientes, productos, territorios, precios, datos financieros… y que no responden necesariamente a criterios simples de segmentación.

En este seminario se explicará como el “Real Time Big Data Business Analytics”, utilizando la analítica predictiva, permite a los usuarios de un negocio tomar las mejores decisiones en tiempo real y actuar inmediatamente.

Sonia Agnese bio pic

Sonia Agnese
Analista Senior para Latinoamérica de Ovum

Los OTT como elemento clave en el proceso de transformación digital de las telcos

En el sector de telecomunicaciones y medios hemos naturalizado el término OTT por sus siglas “Over The Top”, y la realidad es que estos servicios son actualmente centrales en el consumo de servicios de comunicaciones. Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Actualmente whatsapp es sinónimo de sistema comunicación. Ver una película en el móvil ya no es un sacrilegio. Durante años los tal vez mal llamados “OTTs” estaban fuera de la agenda regulatoria, hoy cada vez más son el centro de debate.

Todos estos cambios han generado que operadores de telecomunicaciones se estén replanteado su estrategia respecto a los OTT en vistas de la transformación. Esta sesión presentará las estrategias de los operadores tradicionales respecto a los OTTs, qué esperan los OTT y las perspectivas según Ovum para los próximos años.

evelyn

Evelyn Pineda
Gerente de Investigación y Consultoría de Telecomunicaciones de IDC Latin America

Retos de los operadores en épocas de trasformación digital

En este momento, en que las empresas basan sus negocios en la  tecnología, las organizaciones requieren de herramientas digitales para ofrecer mejores productos, servicios y experiencias, donde la nube, movilidad, social media y big data son los pilares de esta trasformación. La economía digital exige una competitividad basada en la transformación de TI y el negocio. Dichas tendencias resultan en nuevos retos, valores y servicios para las compañías de telecomunicaciones.

En esta sesión analizaremos los retos y las nuevas tecnologías que están implementando los proveedores de servicio en América Latina

omar

Omar de Leon
Director de Teleconsult

Los operadores móviles, la digitalización y la IoT: más oportunidades que amenazas

Los operadores de telecomunicaciones son los cimientos imprescindibles de los mayores avances socio económicos que hoy incluyen la Cuarta Revolución Industrial. Esa propia fortaleza los amenaza externamente a la mayoría de ellos en sus números del negocio con la digitalización, y su robusta estructura y modelos de negocio, que hoy deben cambiar, es una de sus debilidades.

El importante papel de la virtualización de sus redes, el cambio de modelo de gestión orientado a la innovación, un relacionamiento avanzado con sus clientes, y los requerimientos de capital humano “nativo digital”, así como la incorporación de servicios avanzados más allá de la simple conectividad liderados por IoT, Big Data, la analítica y otros, son analizados en esta presentación, mostrando que las amenazas en realidad son grandes oportunidades de liderazgo.

ignacio perrone

Ignacio Perrone
Gerente de Industria, Transformación Digital, América Latina de Frost&Sullivan

El imperativo de la transformación digital en telecomunicaciones: implicaciones para América Latina

En un contexto de ingresos estancados o en caída, la transformación digital es una fuerza que está cambiando el statu quo de la industria en la región. Las empresas de telecomunicaciones enfrentan además desafíos externos, como competidores disruptivos, demandas de clientes cambiantes o ambiente regulatorio incierto, pero también internos, como falta de agilidad organizacional o problemas para innovar. Está claro que hay que buscar soluciones. Pero, ¿cómo?

La clave pasa por combinar estrategia y táctica para avanzar hacia la Transformación Digital. Se necesita una evolución controlada, desde el core business hasta llegar a poner un pié en los negocios emergentes que prometen las fuentes de ingreso y el crecimiento que todos persiguen. Pero además hay que tener claro cuál es el combustible que alimenta la transformación digital y dónde están las oportunidades.

Mauricio Sepulveda

Mauricio Sepúlveda
Jefe de Desarrollo de Negocio de PayPal LatAm

Expansión en el mercado: estrategias de lanzamiento utilizando Big Data y Analytics

Antes de la llegada de Internet, las empresas con grandes activos lanzaban sus servicios en nuevos mercados a través de grandes gastos de capital: las empresas construían fábricas, las cadenas hoteleras construirían complejos, las compañías de telecomunicaciones instalaban antenas. Sin embargo, en los últimos años, las industrias ligeras en activos han reinventado la expansión del mercado. Aprovechando sus vastas cantidades de datos, las empresas de Internet son capaces de identificar a los early adopters y definir las características clave que impulsan los efectos de red, desplegando un proceso iterativo de expansión del mercado.

Esta sesión cubrirá el papel clave que desempeñan los grandes datos y su análisis en el desarrollo de una estrategia de lanzamiento al mercado en mercados emergentes de PayPal.

marcelo

Marcelo Erlich
Presidente del Directorio de ITC S.A.

¿Qué representa la transformación digital para las empresas de telecomunicaciones?

La transformación digital es sólo un nombre. Un nombre que encierra detrás una amplitud de conceptos y tecnologías, algunas nuevas y otras, la mayoría, no tanto. Es un paraguas conceptual que significa aspectos diferentes de acuerdo a la industria o al tamaño de la empresa. En algunas significa la adopción de una vez de tecnologías existentes, aunque mejoradas, en otras significa introducción de nuevas tecnologías, pero en todas significa la transformación en la organización, los procesos y el negocio que la misma implica.

Para las empresas de telecomunicaciones, organizaciones basadas en infraestructura tecnológica y acostumbradas a administrar cambios en la misma, el desafío es el mismo, pero más complejo.

A las telcos, que han sido early adopters en todos los cambios tecnológicos, siempre les ha costado transformarse. En efecto, el tamaño, la edad de la organización, su complejidad de procesos y su cultura han sido barreras difíciles de superar. Hoy tienen nuevas herramientas, pero la pregunta es dónde poner el foco, cómo priorizar, y dónde están las capacidades.

Luis Ita

Luis Ita
Country Manager para México de Waze

Waze no es sólo un navegador GPS, es una plataforma de servicios digitales

¿Quién no conoce a Waze en Latinoamérica? De hecho, para el propio Waze Latinoamérica es la región con mayor participación de mercado en el uso del servicio con un 31 por ciento de todos sus usuarios concentrados en esta región. Waze es una empresa que se podría considerar nativa del mundo digital y por lo tanto no necesita llevar a cabo un proceso de transformación digital, pues su ADN ya está compuesto de este material.

Su crecimiento y desarrollo la ha convertido de un navegador GPS comunitario a toda una plataforma de servicios adicionales que permiten beneficiar al usuario y a otras empresas con información relevante en cada momento.

Esta presentación muestra el caso de Waze, su modelo de acción centrado en el usuario final y cómo este proveedor de servicios en la nube percibe su relación con los operadores de telecomunicaciones. Una excelente oportunidad de entender cómo opera una empresa nativa digital.

Marco Galvan

Director de Interacción Estratégica de GSMA LATAM

Transformación digital: un imperativo para los operadores móviles de telecomunicaciones

Los próximos años serán críticos para definir el rol de los operadores móviles de telecomunicaciones en el mercado. La llegada de los proveedores over the top (OTT) y el desacople entre red y servicios pone en riesgo el modelo de negocio actual de los operadores. La digitalización del negocio de los operadores es una evolución fundamental para poder sobrevivir en este escenario donde los servicios y la infraestructura no van de la mano.

Los operadores deberán buscar los mecanismos que les permitan ser las plataformas en las cuales se apoyen sus clientes para conectarse y acceder a servicios relevantes. Para ello deberán desarrollar nuevos modelos de negocios que podrían desarrollarse internamente o mediante la adquisición de jugadores estratégicos. Además, los operadores deberán llegar a acuerdos estratégicos con otras empresas para crear su propio ecosistema que les permita ser competitivos en la era digital.

No existe una única estrategia ganadora en este proceso, por ello cada operador deberán explorar cuáles son sus motivaciones y los modelos de negocio que mejor se asustan a su estructura y mercado. Esta sesión ofrecerá una visión global de todos estos retos.

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.