AT&T probará en noviembre CAT-M1; espera desplegar comercialmente la tecnología en 2017

AT&T tiene previsto probar la tecnología CAT-M1 para Internet de las Cosas (IoT), tal como había adelantado durante el Mobile World Congress (MWC).

La compañía planea comenzar una prueba piloto de una red CAT-M1 en San Francisco durante el mes de noviembre. La experiencia se realizará en los laboratorios del operador en San Ramón, California.

La prueba incluirá a diversos clientes empresariales, que requieren de servicios IoT como monitoreo de alarmas, medición inteligente e inventario de mercaderías, entre otros.

CAT-M1 es una tecnología de M2M de 3GPP, contemplada en el release 13 de LTE. La tecnología puede operar en la actual cobertura de la red 4G de AT&T y coexistir con los actuales servicios de banda ancha móvil de la compañía.

El operador norteamericano tiene previsto desplegar comercialmente la tecnología en 2017. De acuerdo con AT&T, CAT-M1 le permitirá acceder a una tecnología modular de bajo costo, extender hasta 10 años la vida útil de la batería de los dispositivos IoT y mejorar la cobertura LTE en edificios y bajo la tierra.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.