5G es inminente y las expectativas son altas en lo que puede ofrecer a la sociedad. Para muchas partes interesadas, ya no se trata de ‘si’, sino de ‘cuándo’ se lanzará 5G. Actualmente, en muchos países, los encargados de formular políticas, los operadores y los proveedores trabajan en colaboración para garantizar que los esfuerzos de desarrollo del 5G se coordinen para generar un impacto transformador para la sociedad.
Con las especificaciones técnicas casi completadas, 5G, la última generación de red móvil que ofrece alto rendimiento, latencia extremadamente baja y conectividad ultra confiable está lista para implementarse. A diferencia de las generaciones móviles anteriores, los estándares 5G ofrecen a las redes móviles una serie de formas para introducir gradualmente las nuevas capacidades de radio y de la red core.
Los operadores pueden elegir un enfoque tradicional al implementar 5G como una red independiente, o un nuevo enfoque de configuración de 5G para que se integren estrechamente con sus activos 4G existentes.
En esta sesión – como en el resto de sus actividades – la GSMA busca brindar orientación a operadores y proveedores sobre cómo gestionar la transición a 5G. Esto lo hacemos identificando condiciones y consideraciones para el despliegue de 5G, distinguiendo el contenido en Tecnología Disponible; Disponibilidad del mercado y preparación del operador; y también proporcionando una introducción a la creación de valor con 5G.
CON EL APOYO DE
