Claro Brasil lanza su servicio 4GMax en Petrópolis
0
Claro anunció que a partir del sábado 11 lanzará su servicio 4GMax en la ciudad de Petrópolis, situada en el Estado brasileño de Río de Janeiro.
La tecnología ya se encuentra disponible en nueve ciudades del mismo Estado —Buzios, Macaé, Niterói, Nova Iguaçu, Paraty, Rio de Janeiro, São Gonçalo y Volta Redonda—, en el que la filial de América Móvil tiene una participación de mercado del 34,75 por ciento, equivalente a 8,5 millones de clientes, de acuerdo a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
El operador, que habrá invertido para finales de año unos 6.300 millones de reales (2.594 millones de dólares, aproximadamente) en calidad e infraestructura, es el único del mercado brasileño que ofrece acceso 4G a todo el universo de usuarios, ya sean postpagos —300 Mb más SMS ilimitados por 84 reales (34,6 dólares)—, prepagos o control —10 Mb por 0,6 reales (0,24 dólares) o 20 Mb por 0,99 reales (0,40 dólares). Los únicos requisitos son que residan en una de las 93 ciudades que cuentan con cobertura y que sus dispositivos sean compatibles con la tecnología.
Datos del regulador para el cierre del primer trimestre del año indican que Brasil ya tiene 2,08 millones de accesos LTE, equivalente al 0,76 por ciento del total de las conexiones móviles, aunque la cifra podría incrementarse dramáticamente gracias a la reciente licitación de la banda de 700 MHz.