Brasil superó los dos millones de accesos LTE

Brasil registró al cierre del primer trimestre del año 273,58 millones de líneas activas de telefonía móvil, lo que representa una penetración del 135,30 por ciento, según los últimos datos divulgados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El organismo indicó que el país alcanzó 114,42 millones de accesos de banda ancha móvil, de los cuales 2,08 millones corresponden a terminales 4G LTE. Un mes atrás, el número de suscriptores LTE era de 1,8 millones.

La tecnología GSM ocupa el primer lugar en participación del mercado con 150 millones de líneas, seguido por WCDMA con 105 millones. Los accesos M2M totalizaron 8,6 millones y las conexiones de datos de banda ancha, 6,9 millones.

Siguiendo los datos de Anatel, Vivo mantiene el primer lugar en cantidad de suscriptores con el 38,68 por ciento del mercado, seguido por TIM —27,02 por ciento—, Claro —25,13 por ciento— y Oi —18,49 por ciento—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.