Nueva TeleSemana.com. ¿Qué le parece?

A principios de este año les prometimos que en 2013 iban a tener novedades con respecto a una nueva versión de TeleSemana.com. Y hemos cumplido, por los pelos, nuestra promesa. El 16 de diciembre lanzamos lo que podríamos catalogar como TeleSemana 4.0: primero fue el PDF en 2003, después un primer portal en 2007, una migración a un nuevo portal en 2010, y esta nueva versión de 2013

La primera mejora obvia, y a la cual les invito experimentar, es ver a TeleSemana.com desde un móvil o tableta. Debíamos tomar una decisión sobre hacia dónde ir para atender a aquellos que usan los celulares o tabletas como principales vehículos de información: web que respondiera a todos ellos o una web paralela dedicada. Optamos por la primera opción. Así pues, ya tienen libertad de dispositivo para ver de forma cómoda lo que quieran de nuestra web, incluso los webinars, aunque no les recomiendo asistir a uno más allá de una tablet a menos que tengan unas gafas de aumento considerable o un smartphone de gran pantalla.

La segunda mejora viene dada por el diseño y disposición de los elementos. Hemos pensado mucho sobre cómo presentar los contenidos que ofrecemos de forma que los lectores puedan navegar y encontrar la última información de la forma más adecuada. Hemos realizado un trabajo de investigación más exhaustivo comparado con nuestras anteriores migraciones, donde el instinto tenía más peso que la documentación de las tendencias Web. Esto de ha debido a que existe mayor información sobre hábitos de consumo de páginas web y que nosotros mismo hemos madurado como gerentes de un medio digital.

El diseño, además, está optimizado para aquellos usuarios que ya tienen dispositivos con pantalla en HD o Retina sin que ello repercuta negativamente en el peso y carga del sitio. Es más, ésta es otra de las mejoras del nuevo sitio. Deberían notar una carga más rápida de sus contenidos, y cómo aún estamos trabajando en este aspecto, en las próximas semanas deberíamos mejorar aún más este apartado.

Después del diseño y la movilidad del sitio, el tercer punto que merece la pena destacar, es la remodelación de la sección de los webinars. Ahora dicha sección los agrupa por tema, en lugar de únicamente en forma cronológica. En el sitio anterior, encontrar los webinars relacionados con, por ejemplo, la transformación del OSS era una tarea de paciencia, navegando por la sección bajo demanda hasta encontrar dicha temática, o realizar un ejercicio en el buscador que podía ser igual o más dificultoso que ir a la sección de webinars bajo demanda. Estos malabarismos se terminaron, y ahora si visitan la sección aquí, verán que tanto en la barra lateral (a la izquierda), como en el cuerpo, hay varias formas de acceder a contenidos de webinars agrupados por temática.

Hay otras novedades, que esperamos vayan descubriendo a medida que acabamos de afinar el sitio.

En el lateral derecho de este texto, verán un formulario. Espero que una vez hayan navegado por el nuevo sitio, y hayan participado de algún webinar puedan regresar y dejarnos saber qué piensan del nuevo diseño, su navegación, su utilidad o cualquier otra cuestión que consideren oportuna comentarnos.

Aprovecho a enviarles un saludo muy cordial en nombre de todo el equipo de TeleSemana.com y que pasen unas Felices Fiestas de Navidad.

Rafael A. Junquera, Director Editorial, TeleSemana.com

Current template: full-width.php