Digicel ganó los derechos para transmitir en el Caribe los Juegos Olímpicos de 2018 y 2020

El Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) entregó a la firma International Media Content (IMC), matriz de la señal Sportmax y subsidiaria de la irlandesa Digicel Group, los derechos de transmisión para el Caribe de las citas olímpicas de 2018 —Juegos Olímpicos de Invierno— y 2020 —Juegos Olímpicos— en Pyeongchang (Corea) y Tokio (Japón), respectivamente.

La compañía tendrá la exclusividad en todos los idiomas y plataformas en los territorios de Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Turcas y Caicos.

IMC se asociará con los radiodifusores en toda la región y aprovechará las plataformas de Digicel para ofrecer cobertura en vivo y de los aspectos más destacados de los Juegos Olímpicos a través de señales abiertas y vía streaming. Además, trabajará junto al IOC en la distribución y la creación de contenidos para un canal oficial de próximo lanzamiento.

La empresa ya estuvo a cargo de la transmisión caribeña de los Juegos Olímpicos de Vancouver, en 2010, Londres, en 2012 y Sochi, en 2014. Cable & Wireless Communications (CWC, de Liberty Global), el principal competidor regional de Digicel en la provisión de TV paga, telefonía celular y banda ancha, cuenta con los derechos para la XXXI Olimpíada de Río de Janeiro, que comenzará el próximo cinco de agosto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.