Telefónica sacará a la bolsa el 36% de Telxius el próximo 3 de octubre

Telefónica informó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) aprobó e inscribió el folleto de la oferta de venta de las acciones de Telxius, su filial de infraestructura de telecomunicaciones. Los títulos cotizarán en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el tres de octubre.

La española tiene previsto vender 90,9 millones de acciones, equivalentes a un 36,36 por ciento del capital social de la compañía, que podrá ser ampliado hasta el 40 por ciento si se ejecuta en su totalidad la opción de sobreasignación sobre el 10 por ciento de las acciones ofertadas en primer término.

En principio, se acordó un precio indicativo y no vinculante de entre 12 y 15 euros por acción, aunque el precio definitivo recién será fijado el próximo 29 de septiembre, cuando finalizará el procedimiento de book-building o prospección de demanda para inversores cualificados.

El operador pretende recaudar unos 6.600 millones de euros con los debuts bursátiles de Telxius y su filial británica O2 —que concretaría en diciembre— con el objetivo de reducir en un 6,7 por ciento su deuda —que tocó los 52.000 millones de euros en junio— y garantizar el pago del dividendo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.