El SES-6 funcionará como cabecera satelital para servicios de TV paga de pequeños operadores de Brasil

La base de usuarios de televisión paga en Brasil cayó 1,8 por ciento interanual hasta 18,8 millones de abonados en 2016. La baja no es una tendencia exclusiva de este servicio pero obliga a las empresas a repensar el negocio para revertir la situación en un contexto económico poco favorable y con clientes que se acercan ya sin temor a explorar nuevas plataformas.

En este contexto, SES firmó un acuerdo que permitirá que proveedores de servicios de Internet ofrezcan contenido de televisión IP utilizando la capacidad en banda C del satélite SES-6, que funcionará como una cabecera satelital. El artefacto fue lanzado a mediados de 2013, ocupa la posición 40,5° Oeste y cuenta con 43 transpondedores en banda C y otros 48 en banda Ku.

En concreto, el proveedor de servicios de video para pequeños operadores MultTV utilizará el satélite de SES para llevar el contenido a sus clientes y ellos, a su vez, lo distribuirán a sus suscriptores. Se prevé una transmisión de hasta 60 canales SD y HD. El modelo, señala SES, permite a los operadores reducir costos en infraestructura y aporta mayor disponibilidad de servicio a los suscriptores finales.

El acuerdo también fue firmado por NeoTV, una agrupación de operadores que negocian el contenido de TV paga. “Llegamos a más de 2.000 ciudades y tenemos una amplia experiencia en negociación de contenidos con programadores, productores y canales de televisión”, dijo su director general, Alex Jucius. El acuerdo le permitirá a la compañía extender el alcance de sus contenidos. 

Sobre las expectativas, MultTV aguarda que 150 de sus clientes ISP utilicen el SES-6 para ofrecer televisión de pago a sus abonados en el primer año. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.