FiberCorp-Telecom prepara el terreno para el apagón iDEN con lanzamiento de PTT

FiberCorp-Telecom anunció el lanzamiento de “Smart Radio”, una solución móvil a la que denomina “la evolución de la radio”. Se trata nada más y nada menos de tecnología push-to-talk (PTT), que permite conexiones de voz directas con mensajería multimedia.

El servicio puede ser utilizado de forma ilimitada sobre la red 3G/4G de Personal y también por Wi-Fi, sin consumir datos del operador. Se ofrece a un precio adicional de 150 pesos (3,5 dólares) más impuestos.

La compañía ofrece dos dispositivos compatibles robustos, CAT S31 y Cyrus CM17, con botones dedicados para PTT y otros cinco smartphones tradicionales de las marcas LG y Samsung homologados para utilizar el servicio.

Si bien el lanzamiento de PTT parece una noticia fuera de época —hubo quizás una explosión de este tipo de servicios hace cinco o seis años—, la introducción de Smart Radio a la oferta de FiberCorp hace sentido para reemplazar el servicio de radio que ofrecía Nextel —adquirida hace algunos años por Cablevisión— sobre su red iDEN. A pesar de que FiberCorp no lo confirmó, se espera pronto el apagón de la red, al igual que ocurrió en el resto de las operaciones que aún conservaban servicios de trunking. Según las cifras del último reporte financiero de Telecom, la empresa aún cuenta con cerca de 300.000 clientes de Nextel sobre la red iDEN.

De acuerdo con el operador, Smart Radio ofrece una calidad de sonido superior a la radio individual, grabación de notas de voz y nitidez en llamadas grupales e individuales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.