Ingresos de la industria satelital por servicio entre 2017 y 2018

Los servicios satelitales es la principal fuente de ingresos, representando la mitad de la facturación total con 126.500 millones de dólares. No obstante, este sector es el único sector que tuvo una caída durante el 2018, del 1,7 por ciento respecto del 2017. La TV paga fue la más afectada ya que durante el 2017 recaudó 97.000 millones de dólares y, durante el 2018, 94.200 millones, es decir, 3.000 millones de dólares menos. La caída de ingresos es entiende debido a la perdida de suscriptores que esta sufriendo la TV paga en general.

Uno de los sectores que creció fue el de banda ancha fija que esta siendo impulsado para llevar conexiones a los sectores en áreas rurales o de difícil a través de los satélites de banda Ka. Pero como este empuje es relativamente nuevo, el impacto en los ingresos va a tardar en hacerse sentir.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.