Ingresos de la industria satelital

La industria del satélite esta en alza. Si ponemos el foco en los ingresos, en el año 2017, alcanzaron los 269.000 millones de dólares y en el 2018, 277.000 millones de dólares, es decir un incremento nominal de 8.000 millones. El sector que exhibió el mayor crecimiento durante el 2018 fue el del lanzamiento de satélites, que registró un crecimiento récord del 34 por ciento. Sin embargo, este segmento sólo representa una pequeña parte de todos los ingresos de la industria general: apenas 6.200 millones.

Los servicios son el sector que genera los mayores ingresos, que representan la mitad de la facturación total con 126.500 millones de dólares. El segundo sector que mayores ingresos aporta es el de equipamiento en tierra, el cual generó 125.200 millones de dólares en 2018, un cinco por ciento más que el año anterior. El sistema de geolocalización GPS aporta 95.000 millones de dólares.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros