TIM Brasil acaba de anunciar que modernizará su red de quinta generación móvil (5G) con equipamiento provisto por Nokia, y que el plan involucra expandirse en 15 nuevos estados a partir de enero de 2025.
Nokia, a su vez, contó que le proveerá de la gama de productos conocidos como el sistema inteligente MantaRay Networks Management, con funciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar la supervisión y la gestión de la red; y el 5G AirScale, incluidos los de banda base, radios Massive MIMO y cabezales de radio remotos. Además, el fabricante facilitará acompañamiento en el proceso de implementación digital, de optimización y de soporte técnico.
“Este acuerdo es un hito importante en nuestra asociación de larga data con Nokia y pone de relieve nuestra dedicación mutua a la innovación tecnológica”, dijo Marco Di Costanzo, director de tecnología de TIM Brasil, y precisó que “a medida que la tecnología 5G continúa revolucionando la conectividad, nos comprometemos a extender estos avances a más brasileños. Esto beneficiará a las industrias y a los consumidores con nuevos servicios, lo que consolidará la posición de TIM como el proveedor líder de 5G de Brasil en función de la cantidad de sitios”.
Por su parte, Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, agregó que “esta colaboración demuestra nuestra dedicación a brindar tecnología de vanguardia que permita a TIM brindar la conectividad 5G más rápida y confiable a sus clientes. Nuestras soluciones de radio de primera clase y de bajo consumo energético desempeñarán un papel clave para lograr este objetivo”.