La apuesta por las APIs, aunque lenta, sigue en el camino de la suma de adeptos. Por estas horas, Aduna, la iniciativa conducida por Ericsson y en la que participan buena parte de los operadores más importantes del mundo, y el proveedor de comunicaciones en la nube Sinch, firmaron una alianza estratégica con el afán de expandir la implementación y el acceso global a las interfaces de programación de aplicaciones de red (APIs) y, con ello, estimular la innovación en los servicios digitales.
“A través de sus socios iniciales de plataforma para desarrolladores (incluidos Google Cloud, Vonage y ahora Sinch), Aduna reforzará aún más el ecosistema para la innovación de API de red, mejorando el alcance y la eficacia de los servicios de red. Las API de red de Sinch permiten a las empresas integrar capacidades de comunicación como servicios de voz, video y verificación en aplicaciones, sitios web y sistemas”, dice el comunicado oficial.
Allí también se precisa que, como CAMARA es un actor clave de Aduna, Sinch podrá valerse de esas capacidades para “agilizar los procesos e impulsar la innovación”. De esta manera, Sinch promete ampliar su cobertura de Number Verify a través de su API de verificación omnicanal, mejorar la confianza y la seguridad de sus clientes y usuarios mediante la implementación de servicios, como la API de intercambio de SIM.
“Nuestra asociación con Aduna marca un avance significativo en el desarrollo y la adopción de API de red”, dijo Sean O’Neal, director de productos de Sinch, y ponderó que “al trabajar juntos, permitiremos a las empresas mejorar la seguridad y optimizar servicios críticos como la autenticación de dos factores. A medida que la demanda de infraestructura digital segura y escalable sigue creciendo, esta colaboración permite a los operadores ofrecer capacidades de red avanzadas que respalden comunicaciones digitales fluidas, seguras e innovadoras con los clientes en todas las industrias”.
Por su parte, Anthony Bartolo, director ejecutivo de Aduna, valoró que esta colaboración “será un paso crucial para el éxito de Aduna” y admitió que están eliminando barreras “importantes para los desarrolladores que están ansiosos por aprovechar todo el potencial de las redes móviles”.