El objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.
En ese contexto, las experiencias y aprendizajes obtenidos de los dos últimos encuentros de ciudades digitales realizados en Buenos Aires y Quito dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones de cara a facilitar la vida de sus ciudadanos.
La ciudad de Málaga se ha posicionado en los últimos años como un polo internacional de la innovación y las nuevas tecnologías. Dicha tendencia se enmarca en una estrategia global de su Ayuntamiento para posicionar a la capital de la Costa del Sol en el panorama internacional, siendo sede en la actualidad de Málaga Valley –el Hub tecnológico más importante de Europa-, y configurándose como una de las primeras ciudades inteligentes españolas a través de alianzas públicas y privadas tales como SMART CITY MÁLAGA, Green e-motion y ZEM2ALL. Málaga al albergar este nuevo encuentro pretende convertirse en puente de unión entre las Smart Cities de Europa y de Latinoamérica mediante la celebración de este foro.