Workshop Comarch Monterrey 2017

Omniestrategia: el camino que debe llevar a la satisfacción del usuario

20 de Junio 2017

8:30 - 13:15

Monterrey, México

Hotel Grand Fiesta Americana Valle

A veces pareciera que en el sector de las telecomunicaciones los operadores deban reinventar la rueda para poder ser competitivos en el mundo de los productos y servicios digitales. Sin embargo, el éxito de, por ejemplo, los jugadores over the top (OTTs) en la era digital no viene dado únicamente por la flexibilidad que permite basar su negocio en el software y herramientas TI, sino en su capacidad para transportar esas facilidades y funcionalidad al mundo físico. Sirva de ejemplo Amazon, tienda virtual que sigue utilizando el mundo físico para llevar sus productos y servicios a sus clientes.

Con esto en consideración, los operadores de telecomunicaciones deben adoptar nuevas tecnologías y conceptos de red, como son SDN y NFV o el uso de los datos y su análisis (Big Data), para relanzar conceptos de toda la vida como las estrategias omnichannel, por la cual los retailers tradicionales intentaban habilitar varios mecanismos de venta (tienda o venta remota a través de catálogos y envíos por correo ordinario) para llegar a sus clientes. Las nuevas herramientas de software y las redes de telecomunicaciones permiten abrir nuevos caminos para llegar a los clientes en aquellos canales, físicos o virtuales, en los que el usuario gestiona sus vida.

Este workshop intentará mostrar a los operadores del mercado mexicano que ya tienen a su alcance el poder de redefinir su relación con sus usuarios para ofrecerles los productos y servicios que estos desean, abriendo a su vez nuevas fuentes de ingresos al maximizar la relación del operador con sus usuarios. Es decir, como utilizar las nuevas tecnologías para potenciar su negocio y ocupar un lugar de privilegio en el segmento de los productos y servicios digitales.

Patrocinado por

Súmate al debate

Antes, durante y después del evento interactúa con los oradores y demás participantes a través del Grupo de discusión

8:30 – 9:00 AM – Registro y Bienvenida

9:00 – 9:30 AM – Tendencias de mercado de las telecomunicaciones en base al Mobile World Congress 2017

Rafael A. Junquera – Director Editorial de TeleSemana.com

9:30 – 10:15 AM – Experiencia omnichannel y la experiencia típica del usuario 

Mariano Soulages – Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y México de Comarch

10:15 – 10:45 AM – Coffee Break

10:45 – 11:30 AM – SDN y NFV como arma para mejorar la satisfacción de los clientes

María Victoria Escudero – Director de Ventas para Latinoamérica de Comarch

11:30 – 12:15 AM – Convirtiendo el OSS/BSS en una herramienta de monetización a través de los datos

Pablo Vicente García – Ingeniero de Software – Pre-Sales de Comarch

12:15 – 13:00 PM – Control del movimiento de los dispositivos a través de acciones basadas en analytics

Yoseli Orozco – Consultora Pre-Sales BSS de Comarch

13:00 – 13:15 PM – Conclusiones y Despedida

Tendencias de mercado de las telecomunicaciones en base al Mobile World Congress 2017

Un año más el congreso de telefonía móvil (Mobile World Congress 2017), que se celebró en Barcelona a principios de marzo, volvió a ser el donde se mostraron claramente las tendencias más importantes del sector de las telecomunicaciones, ya no sólo en el segmento móvil, sino en general, pues el evento concentra grandes dosis a tratar asuntos relacionados con el negocio y tendencias del mundo de Internet. Verticales antes inexistentes en este evento, participan para mostrar la integración con el sector de las telecomunicaciones y los servicios en la nube.

Esta presentación mostrará los resultados de una encuesta realizada por TeleSemana.com entre febrero y marzo de 2017 entre ejecutivos del sector de las telecomunicaciones de Latinoamérica y los enlazará con las tendencias mostradas en el Mobile World Congress 2017 para tener un panorama de las últimas tendencias así como su relación con la realidad de los mercados latinoamericanos.

rafa1

Rafael A. Junquera
Director Editorial
TeleSemana.com

Experiencia omnicanal y la experiencia típica del usuario

La utilización de más de un canal no es nada nuevo. Los minoristas del siglo XX vendían con éxito sus productos a través de catálogos y pedidos por correo además de sus tiendas físicas. Hoy en día, las compras online permiten a los minoristas cambiar a una estrategia multicanal, ya que las redes sociales se han convertido en canales de autoservicio completos.

El Omnichannel se basa en ofrecerle al usuario perfecta experiencia, independientemente del canal. La implementación de una estrategia omnichannel en telecomunicaciones debe tener en cuenta los complicados procesos de gestión de esta industria y el fuerte enfoque hacia el cliente que se requiere para el análisis de datos que conducirá a recomendaciones exitosas. Sin embargo, independientemente de las complicaciones, omnichannel es el único enfoque posible para una compañía de telecomunicaciones que desea permanecer en la cima y estar lista para el futuro.

Únase a esta presentación y averigüe:

  • ¿Por qué debe aplicarse ahora en las telecomunicaciones y dónde está el ingreso?
  • ¿Cuáles son los posibles enfoques para la implementación de una estrategia omnichannel?
  • ¿Por qué la arquitectura impulsada por el catálogo de productos y los procesos de negocio compartidos son los factores clave para el éxito de una estrategia omnichannel?
  • Personalización y recomendaciones, son igualmente importantes para Telcos
mariano

Mariano Soulages
Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y México
Comarch

SDN y NFV como arma para mejorar la satisfacción de los clientes

Desde una perspectiva empresarial, la tecnología SDN y NFV probablemente ya no se juzguen por sus capacidades técnicas, sino más bien por cómo pueden mejorar la eficiencia operativa y empresarial de los operadores. En particular, puede evaluarse en relación con su capacidad para impulsar la innovación de servicios y reducir su tiempo de comercialización. En ambos casos, la sentencia debe hacerse desde la perspectiva del servicio al cliente, por excitantes que sean los aspectos tecnológicos para los ingenieros de red u otros expertos en TI.

En esta presentación sabrá cómo:

  • Puede beneficiarse de la adopción de la tecnología SDN y NFV
  • Puede experimentar con nuevos servicios sin riesgo
  • Cómo puede beneficiarse por ser un “early adopter”
  • Cómo puede ofrecer una mejor experiencia del cliente para mejorar su lealtad
victoriaescudero

María Victoria Escudero
Director de Ventas para Latinoamérica
Comarch

Convirtiendo el OSS/BSS en una herramienta de monetización a través de los datos

El principal activo de cualquier operador de telecomunicaciones es su red, ya que esta es el primer punto de contacto para cada suscriptor que utiliza cualquier servicio basado en conectividad, ya sea suministrado por su proveedor de telecomunicaciones o un OTT. Como propietarios de redes de telecomunicaciones, los operadores tienen acceso a información muy detallada sobre cómo sus clientes utilizan la red, cuáles son sus patrones de comportamiento, dónde están en un momento dado y cuáles son sus necesidades. Darse cuenta de este hecho tiene que llevar a los operadores directamente al concepto de monetización de estos datos.

Un amplio sistema de análisis de datos OSS/BSS permite el análisis de datos tanto de la red así como de otras fuentes provenientes de los propios sistemas OSS/BSS. Al correlacionar toda esta información, una solución analítica de datos OSS/BSS puede producir un análisis integral en tiempo real, proporcionando un inestimable panorama sobre la percepción que tienen los clientes de los servicios proporcionados.

Únase a esta charla y sepa:

  • Cómo monetizar los datos de la red que ya tiene
  • Cómo puede ser proactivo en la gestión de la experiencia del cliente
  • Por qué una solución de análisis de datos OSS/BSS es uno de los bloques de construcción clave necesarios para mejorar la NTC (Net Promoter Score) global o la satisfacción del cliente
  • Cómo competir con éxito con los jugadores OTT
pablo

Pablo Vicente García
Ingeniero de Software – Pre-Sales
Comarch

Control del movimiento de los dispositivos a través de acciones basadas en analytics

Las plataformas y herramientas de analytics se utilizan ampliamente en el ecosistema de IoT, más comúnmente por separado en las tres capas: por separado en la capa de dispositivo, aplicaciones y conectividad. Además, la mayoría de los motores analíticos están procesando los datos en el modo post-mortem, lo que proporciona una visión y análisis off-line dentro de herramientas como DWH Systems. Nuestra idea de una solución consiste en realizar el procesamiento en tiempo real de datos entrantes (especialmente datos de sesión) y su ingesta, proporcionando información para acciones inmediatas como acciones en tiempo real, además de permitir una configuración y definición sencillas de nuevos desencadenantes y alarmas basadas en esas ideas.

En resumen, el módulo M2M Actionable Analytics se centra en la entrega de valor medible de negocios, utilizando el procesamiento inteligente de grandes volúmenes de datos y análisis en tiempo real de acción. Proporciona información sobre la forma en que los clientes están utilizando los productos M2M, su geo-distribución en tiempo real de dispositivos y la exploración de datos de localización y las posibilidades de detección de fraude.

yoseli

Yoseli Orozco
Consultora Pre-Sales BSS
Comarch

rafa1

Rafael A. Junquera
Director Editorial
TeleSemana.com

Cuenta con más de 15 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina.

El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Además ha sido invitado por varias organizaciones y empresas para realizar presentaciones estratégicas sobre el futuro del sector a operadores de varios países de Latinoamérica.

Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

mariano

Mariano Soulages
Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y México
Comarch

Nacido en Neuquén, Argentina, Mariano se graduó de la Universidad del Salvador en 2011 y obtuvo posteriormente un Master en Negocios Internacionales en HULT International Business School en el 2013.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en multinacionales, desarrollando nuevos negocios y ampliando nuevos mercados. Actualmente ocupa el cargo de Business Developer Manager for LATAM & Mexico en Comarch.

Trabajó durante varios años en HP (Hewlett Packard) ocupando distintos roles en áreas en Ventas y Marketing. Vivió y trabajó en países como Argentina, China, Chile y EE.UU.

victoriaescudero

María Victoria Escudero
Director de Ventas para Latinoamérica
Comarch

Desde la llegada de Comarch a América Latina, Victoria ha sido responsable del negocio E2E, desde abrir la operación en cada país donde se cerró un contrato, hasta la negociación directa con los clientes.

Actualmente, es responsable de los proyectos de en Argentina, Chile, Perú y Colombia, y de seguir expandiendo la presencia de Comarch en éstos y demás países de la región. En este mercado tiene un gran conocimiento, debido a su trayectoria internacional, no sólo en Telecomunicaciones, sino también en la industria petrolera, donde se desempeñaba previo a su ingreso a Comarch.

Victoria es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un Magíster en Economía Financiera en la misma universidad.

pablo

Pablo Vicente García
Ingeniero de Software – Pre-Sales
Comarch

Su experiencia profesional incluye el desarrollo de proyectos multimedia relacionados con el mundo de la televisión digital, ganando experiencia en la gestión e implementación de tecnologías como VoIP y HTTP Streaming. Además su experiencia incluye el trato con clientes a nivel internacional en lugares como Singapur y Pekín durante importantes proyectos de desarrollo software, así como la participación en diferentes procesos en Latinoamérica, colaborando con clientes en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia. Pablo desempeña su labor como consultor OSS de Comarch.

yoseli

Yoseli Orozco
Consultor Pre-Sales BSS
Comarch

Yoseli Orozco es Ingeniero de Telecomunicaciones graduada en Venezuela. Después de obtener su diploma en Ingeniería, comenzó a trabajar en la compañía eléctrica de Caracas y más tarde se adentró en el mundo de la preventa y consultoría con ZTE para la región de Latam.

Realizó su curso de MBA en Santiago de Chile, mientras continuaba trabajando en ZTE. Antes de Comarch, trabajó durante un año y medio en MER, una empresa israelí de fabricación y ventas de torres de telecomunicaciones.

Ejecutivos de operadores de telecomunicaciones móviles, fijos, cable, ISP y satelitales en las siguientes áreas:

  • OSS/BSS
  • Sistemas TI
  • Planeación estratégica
  • Gestión de la experiencia del usuario
  • Marketing
  • Expertos en Big Data y Analytics
  • Gestión del ciclo de productos 

ESTE EVENTO HA FINALIZADO

Current template: full-width.php