Huawei completó pruebas de 10 Gbps Wi-Fi en bandas de 5Ghz

Huawei anunció que completó las pruebas de laboratorio del primer servicio Wi-Fi de 10 Gbps en su campus en la ciudad china de Shenzhen. La prueba permitió traficar datos diez veces más rápido que las actuales redes Wi-Fi comerciales.

La compañía indicó que la nueva tecnología permitirá crear una nueva era de aplicaciones Big Data, basada en Wi-Fi de alta velocidad y una arquitectura de nueva generación.

La experiencia alcanzó un récord de transmisión de datos de 10,53 Gbps en bandas de 5 GHz de espectro. Huawei estima que el nuevo Wi-Fi ultrarrápido estará comercialmente disponible en 2018, luego de que se aprueben los requerimientos de estándares y haya en el mercado suficiente disponibilidad de chipsets.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.