Ingresos por VAS alcanzarán US$ 1.884 millones hasta 2015

El despliegue de servicios sobre tecnología UMTS/HSPA disparó los ingresos por los servicios de valor añadido (VAS, por sus siglas en inglés), estimándose una tasa de crecimiento para el periodo 2010-2015 del 20,2 por ciento, divulgó Signals Telecom Consulting.

Claro y Movistar desplegaron una serie de aplicaciones sobres sus servicios GSM/GPRS/EDGE orientadas a fomentar el consumo de redes sociales a través de los móviles. “La estrategia de ambos operadores está basada en un acceso a banda ancha nomádico, aunque existen planes destinados a acceso fijo inalámbrico, que tienen por objetivo satisfacer el acceso en áreas geográficas desatendidas por las redes cableadas. Observamos que se trata de una oferta centrada en usuarios con alta capacidad de consumo”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals Telecom Consulting.

Por otra parte, el ingreso de Yota—operador WiMAX— al mercado posibilitaría el despliegue de LTE de manera más veloz, situación que podría llevar a sus competidores a replicar la oferta en el mercado, dijo el analista.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.