Nuevos directivos en ANTEL proponen fibra óptica para llegar a los hogares

Asumieron dos nuevos directores en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) uruguaya. Pablo Barletta como vicepresidente y Carlos Guariglia como director. “Debemos reafirmar nuestra condición de líderes en el mercado de las telecomunicaciones”, dijo Barletta y agregó que se propondrán modernos proyectos como la llegada de la fibra óptica hasta los hogares, según informó el periódico uruguayo La República.

Uruguay tiene un tendido de fibra óptica pero la conectividad a los hogares es mediante cables de cobre. El nuevo vicepresidente asegura que implementar fibra óptica permitirá llevar televisión digital través de la línea telefónica. Añadió que pronto se prevé incrementar el ancho de banda de conexión a Internet en los hogares.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.