Programa de Telecomunicaciones Rurales sin avances

El Ministerio de Comunicaciones, a través de una ordenanza el 23 de julio de 2009, creó la Dirección Nacional de Telecomunicaciones Rurales con el propósito de llevar la telefonía y banda ancha a las zonas rurales mediante la utilización de la banda de 450 MHz. Sin embargo, aún no hay avances en la aprobación de la asignación de la frecuencia y tampoco en la preparación de documentos para la licitación. La intención del ministerio era agilizar la implementación para que estuviese en marcha durante 2010.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) propuso en un inicio liberar el rango de 450 MHz a 470 MHz. El retraso se debe a que aún el asunto está bajo revisión en el área técnica, indicó un portavoz del regulador, de acuerdo a las 436 contribuciones que se recibieron en la consulta pública que finalizó en agosto de 2009.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros