Las tarifas de telefonía fija se reducirán un 5,9% por año hasta el 2013

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó el nuevo Factor de Productividad que reducirá en un 5,98 por ciento anual las tarifas de instalación de línea de telefonía fija, el abono básico, las llamadas locales y de larga distancia. La reducción de tarifas entra en vigencia desde el 1 de setiembre y finaliza en agosto de 2013. El ente estatal estima que la reducción en los costos implica un ahorro de 17,67 millones de dólares para los usuarios.

Telefónica del Perú había propuesto que se aplique un factor de 2,99 por ciento. Pero OSIPTEL aprobó el nuevo factor, de acuerdo a las recomendaciones en las audiencias públicas de diferentes asociaciones de usuarios, instituciones y consumidores. OSIPTEL remarcó que las tarifas de Telefónica del Perú están reguladas de acuerdo a los contratos de concesión que se firmó con el Estado peruano.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.