Más de 2 millones de portaciones en lo que va de 2010

La Asociación Brasileña de Recursos de Telecomunicaciones (ABR Telecom) divulgó que desde septiembre de 2008 hasta el 30 de junio de este año, 5,5 millones de usuarios portaron su número telefónico a otra operadora, y en lo que va de 2010 lo hicieron 2,1 millones de usuarios, informó IpNews.com. ABR Telecom detalló que en el primer trimestre hubo 1,02 y 1,08 millones de portabilidades de teléfonos fijos y móviles. De estas cifras, el 70 por ciento son usuarios de telefonía móvil y el 30 por ciento de telefonía fija.

El índice de eficiencia de portabilidad llegó al 93,77 por ciento en junio. Este indicador tiene en cuenta las migraciones realizadas, las solicitudes pendientes y en espera, los pedidos hechos dentro del plazo establecido, los arrepentimientos del usuario por portarse a otra compañía, y la presentación de la documentación en la forma y plazos establecidos por el reglamento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.