Portabilidad numérica sin fecha en El Salvador

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, encargada de dictaminar sobre la portabilidad numérica en El Salvador, se reunió esta semana con los representantes de las operadoras móviles para tratar el tema de la portabilidad numérica en el país. En dicha reunión, los delegados de las operadoras aseguraron a los legisladores que no es posible implementar la portabilidad numérica en seis meses y solicitaron un plazo de dos años para su desarrollo.

Julio Carlos Porras, presidente para Centroamérica de Claro, habló en representación de Claro, Movistar y Digicel y aseguró que “como empresas [las operadoras] están a favor de la portabilidad numérica, pero no creen que sea factible en el mercado salvadoreño”, y explicó que se necesitaría de unos cuatro millones de dólares para poner en marcha la portabilidad numérica, según informó ElSalvador.com. Añadió, además, que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) no tendría la capacidad técnica para implementar el plan de conservación de números.

El sistema que adoptaría El Salvador sería el de All Call Query, cuya implementación tendría un costo total aproximado de unos 20 millones de dólares.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros