ANATEL informa normas para la facturación de SVA

Debido al gran número de reclamaciones de usuarios, Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) resolvió reglamentar la facturación de servicios de valor agregado (SVA) ofrecidos a los usuarios de telefonía móvil. Antes de cobrar el servicio contratado, se debe informar al usuario por medio de un SMS gratuito sobre los lugares donde pueden consultarse los términos de la promoción o servicio contratado o número de registro de la suscripción o costo del servicio y forma de cancelarlo. También las operadoras deben solicitar una confirmación de lo contratado por medio de otro SMS sin costo. Solo después de estos pasos la operadora podrá facturar el servicio.

ANATEL explicó además que aunque los SVA no están dentro de los servicios que regula, entiende que las operadoras tienen responsabilidad conjunta y solidaria con los terceros que prestan los servicios de acuerdo a la reglamentación. Este sistema entra en vigencia a partir del 1 de septiembre.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros