ANATEL informa normas para la facturación de SVA

Debido al gran número de reclamaciones de usuarios, Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) resolvió reglamentar la facturación de servicios de valor agregado (SVA) ofrecidos a los usuarios de telefonía móvil. Antes de cobrar el servicio contratado, se debe informar al usuario por medio de un SMS gratuito sobre los lugares donde pueden consultarse los términos de la promoción o servicio contratado o número de registro de la suscripción o costo del servicio y forma de cancelarlo. También las operadoras deben solicitar una confirmación de lo contratado por medio de otro SMS sin costo. Solo después de estos pasos la operadora podrá facturar el servicio.

ANATEL explicó además que aunque los SVA no están dentro de los servicios que regula, entiende que las operadoras tienen responsabilidad conjunta y solidaria con los terceros que prestan los servicios de acuerdo a la reglamentación. Este sistema entra en vigencia a partir del 1 de septiembre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.