Digicel, C&W, Tigo y Claro piden precisiones a la SUTEL

Las compañías Digicel, Cable & Wireless (C&W), Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil) manifestaron que mantienen interés en participar en la licitación por una de las tres frecuencias para operar telefonía celular en Costa Rica, informó el periódico La Nación.

El medio informa que incluso Digicel y Claro indicaron que ya tienen el diseño de la red de telefonía móvil para el país y aseguran que darán máxima cobertura. La apertura de la licitación está prevista, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), para la segunda o tercera semana de agosto. El concurso ofrecerá el ingreso a tres operadores que se sumarán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el único que tiene el país.

Las operadoras comparten preocupaciones respecto de la vía administrativa del proceso, publica el periódico. En este sentido le piden al regulador claridad en temas específicos como los trámites para la instalación de radio bases,  el procedimiento de interconexión con la red del ICE y el uso de las frecuencias de microondas. Al respecto, George Miley, de la Sutel, reconoció que aún hay cuestiones por tratar y que están trabajando en ellas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.