Digicel, C&W, Tigo y Claro piden precisiones a la SUTEL

Las compañías Digicel, Cable & Wireless (C&W), Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil) manifestaron que mantienen interés en participar en la licitación por una de las tres frecuencias para operar telefonía celular en Costa Rica, informó el periódico La Nación.

El medio informa que incluso Digicel y Claro indicaron que ya tienen el diseño de la red de telefonía móvil para el país y aseguran que darán máxima cobertura. La apertura de la licitación está prevista, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), para la segunda o tercera semana de agosto. El concurso ofrecerá el ingreso a tres operadores que se sumarán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el único que tiene el país.

Las operadoras comparten preocupaciones respecto de la vía administrativa del proceso, publica el periódico. En este sentido le piden al regulador claridad en temas específicos como los trámites para la instalación de radio bases,  el procedimiento de interconexión con la red del ICE y el uso de las frecuencias de microondas. Al respecto, George Miley, de la Sutel, reconoció que aún hay cuestiones por tratar y que están trabajando en ellas.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Solid State Drives SSD Cloud Hosting try one month for FREE

  2. First of all I want to say excellent blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing. I have had trouble clearing my thoughts in getting my ideas out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Cheers!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros