Telecom Argentina empieza a converger y cruzar su oferta de servicios

Telecom Argentina tiene disponible desde esta semana su nueva oferta de servicio de Internet de banda ancha móvil a través de su ISP Arnet utilizando la infraestructura de su brazo móvil Personal. El servicio se llama ARNET MÓVIL y puede contratarse desde la propia Web de Arnet.

Telecom tiene dos ofertas diferenciadas de banda ancha: fija a través de Arnet y móvil a través de su operadora Personal y la tecnología 3G. Hace unos meses le sumó a la oferta de banda ancha fija el producto ARNET GO. Este servicio permite acceder a otro plan que, además del servicio domiciliario fijo, otorga un módem USB para conexión móvil. Ahora ofrece servicio de banda ancha móvil sin necesidad de contratar banda ancha fija ni de tener telefonía fija con Telecom. En todos los casos del producto de banda ancha móvil, el servicio de conexión es a través módem USB que opera sobre la plataforma de su operadora móvil Personal.

Desde el área de prensa de Telecom en diálogo con TeleSemana.com explican que ambas ofertas obedecen a “estrategias diferentes, marcas distintas que tienen su propia estrategia”. Asimismo, indican y confirman que “es igual el servicio que prestan Arnet y Personal”, las dos unidades de negocio de Telecom. Es decir, Telecom ofrece el mismo servicio bajo dos marcas propias diferentes, lo que podría resultar en una convergencia de marcas en el futuro.

Las velocidades son las habituales de hasta 2 Mbps con límite de bajada de datos que al superar los 3 GB se reduce la velocidad a 256 Kbps. El nuevo servicio de Arnet tiene un costo mensual de 27,75 dólares, mientras que el de Personal 32,85. El precio del módem USB en Personal para el plan de 32,85 es de 12,45 a 25,20 dólares, mientras que en Arnet se ‘alquila’ por 2,54 dólares mensuales, aunque tiene un contrato por 12 meses que en caso de rescindirse se debe pagar 12,95 dólares.

En el mercado de la banda ancha móvil la competencia, Claro y Movistar, ofrecen el módem USB MODEM USB gratis por un abono similar o igual en datos y velocidad a los de Arnet y Personal a 32,85 dólares mensuales. Respecto de la competencia entre ambas filiales, Telecom dijo a TeleSemana.com que no se comparan y que apuestan a su diferenciación. El valor agregado de Arnet es una casilla de POP3, antispam, antivirus mail, un Web disk, hosting, lo que también se encuentra como software libre y gratis en la Web, y el costo de envío del módem USB de 7,60 dólares.

Podríamos decir que se parece a una prueba en el mercado sobre la fuerza de penetración y confianza de una marca. Fuentes confiables indicaron a TeleSemana.com que Telecom estuvo haciendo investigación de mercado, además de las habituales sobre calidad en atención comercial y técnica, durante los primeros seis meses de 2010 de modo específico sobre los programas de beneficios de ambas marcas Club Personal y Club Arnet en todo el país. De esta manera se sondeaban los usos de los programas de fidelización, lo cual no está lejos de relacionarse con el impacto y confianza en los consumidores de las distintas marcas que se facturan a través de una misma compañía: Telecom Argentina. No es azaroso si se piensa en las convergencias de marcas como la de Telefónica hacia Movistar en 2009 y la que se producirá entre Telmex y Claro en Chile desde agosto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.