ASEP autoriza transmisiones de TV digital

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) otorgó autorizaciones a cuatro estaciones de TV para iniciar transmisiones de prueba en los canales 41, 42, 45 y 47 con la norma de TV digital DVB-T, informó el regulador panameño. Las compañías que recibieron la autorización son Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Corporación MEDCOM Panamá, Televisora Nacional (TVN, Canal 2) y Hossana Visión. Estas empresas deben entregar al regulador informes detallados sobre las pruebas realizadas.

El paso de la TV analógica al sistema digital en Panamá se hará de manera paulatina para que permita la adecuación de los dispositivos de los operadores y televidentes. El regulador aún no ha difundido el cronograma ni detalles aproximados del cambio.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros