El beneficio de Telefónica sube un 9,4% a junio

Telefónica anunció sus resultados del primer semestre de 2010, señalando la desaceleración de la caída de su negocio en España mientras continúa su crecimiento en Latinoamérica, informó el operador en sus resultados financieros del primer semestre.

El beneficio neto del gigante español subió un 9,4 por ciento, cifra superior a las previsiones de los analistas que estimaban un crecimiento máximo de un 7,8 por ciento.

La operadora difundió en un comunicado que prevé un aumento del OIBDA consolidado entre un uno y tres por ciento, y un incremento de los ingresos entre un uno y un cuatro por ciento en lo que resta de 2010. En su país de origen, la empresa indicó que “se consolida la tendencia de progresiva recuperación de los ingresos” desde donde se aporta el 33 por ciento de la facturación del grupo.

Telefónica sumaba en junio 273,5 millones de clientes en el mundo, de los cuales unos 44 millones están en España. Su mercado más grande es Brasil con más de 75 millones de suscriptores, donde a partir de la compra de Vivo, Telefónica se convirtió en el operador más grande de ese país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.