Las telecom superarán los US$23.000 millones en 2011

En México el mercado de las telecomunicaciones alcanzará un valor de 25.000 millones de dólares en 2011, según previsiones de la consultora IDC publicadas por el periódico El Economista.

Se estima que hacia finales de 2010 el aumento del uso de aplicaciones y redes sociales impulse el crecimiento de más de un 10 por ciento en la banda ancha fija y móvil.

El IDC prevé que aumentarán las ventas de smartphones, seguidos por otros dispositivos que permiten conexión de banda ancha como laptops, notebooks y netbooks. El ingreso de nuevos operadores “generará mayor oferta y competencia en la oferta de cuádruple play, servicios de telefonía fija y móvil, televisión paga e Internet en paquete”, señala el informe de IDC.

La consultora estima que esto también impulsará desarrollo e inversiones en infraestructura en los próximos años, dado que durante 2012 las empresas que ganaron las licitaciones de frecuencia en el país completarán las inversiones y comenzarán a pagar el uso de las bandas luego de los dos años de exención de pago previsto en el pliego licitatorio.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros