Oi planea invertir US$1.700 millones en el segundo semestre

El Director de Finanzas y de Relaciones con Inversores de Oi, Alex Zornig, afirmó que se han previsto para el segundo semestre una inversión cercana a los 1.700 millones de dólares, informó Estadao.com.br. La inversión será en banda ancha y la expansión de la red 3G y la finalización de la infraestructura en los estados de Río Grande y Santa Catarina.

Zorning aclaró que la inversión en 3G se hará sólo en las ciudades donde la demanda por el servicio generar rentabilidad financiera para la empresa. Por tanto, la inversión estará orientada al estado de San Pablo.

El directivo señaló que la caída de la base de clientes para el operador es inevitable y va a continuar. Según los registros, las líneas fijas en servicio presentan una reducción en el último trimestre de 1,5 por ciento y 4,6 por ciento en lo que va del año.

Zornig aclaró que este descenso se observa en todo el mundo y que desde Oi tratan de evitarlo con la oferta integrada de paquetes de telefonía fija, banda ancha y TV satelital. “Tenemos la intención de frenar la caída. El hecho es que el descenso en la telefonía fija es inevitable. Cae en todo el mundo, Filipinas es el único país del mundo donde hay crecimiento”, afirmó el directivo.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros