Venta de celulares alcanza los 308 millones de unidades 2T2010

Según el último estudio de mercado de Strategy Analytics, las ventas globales de celulares en el segundo trimestre de este año alcanzaron los 308 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes. RIM y Samsung fueron los fabricantes que mayor crecimiento experimentaron gracias a la demanda por dispositivos con QWERTY y pantallas táctiles.  Samsung ya cuenta con un 21 por ciento de participación de mercado, mientras que RIM sigue con el cuatro por ciento. Apple, por su parte, cuenta con un dos por ciento del mercado mundial y en el trimestre sus ventas crecieron en un 61 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes.

Por su parte, Motorola y SonyEricsson siguen en su avance de transformarse en fabricantes únicamente de smartphones. En el caso de Motorola, una tercera parte de sus ventas ya se componen de smartphones lo que le está ayudando a estabilizar sus balances financieros, dice Strategy Analytics.

A pesar del crecimiento generalizado en la venta de dispositivos, el crecimiento se frenó ligeramente en relación a los últimos trimestres. Este freno no supone aún un signo de alarma para a consultora pero alerta de la posibilidad de que la situación económica empeore en algunas regiones perjudicando a las ventas de celulares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.