La apertura del mercado de TV paga será tratada por el Senado

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado programó una audiencia pública para debatir la definición de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) sobre la apertura del mercado de la TV paga, informó Telesintese.com.br. El senador Sérgio Zambiasi (PTB/RS), que impulsa esta audiencia pública, indicó que hay cerca de 1.000 solicitudes pendientes de autorización aguardando el plan de estructuración para el sector.

“Los reflejos de esa apertura del mercado podrán, sin duda, mejorar la calidad del servicio y reducir los costos para el consumidor”, señaló Zambiasi. La decisión del regulador quita las limitaciones de cantidades de otorgamientos por distrito, elimina la licitación e impone por cada licencia un costo de unos 5.150 dólares.

La audiencia tiene invitados especialistas del sector: un consejero de la ANATEL, el presidente de la Asociación Brasileña de TV por cable (ABTA), el presidente de NET, el presidente de Telefónica, el director de regulación de Oi y el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros