Telmex y Claro inician proceso de integración bajo AMX

Telmex y Claro inician el proceso de integración bajo una sola sociedad en Argentina, Paraguay y Uruguay. Se integrarán en América Móvil (AMX) indicaron fuentes confiables a TeleSemana.com.

La integración es posible dado que en junio pasado el holding mexicano lanzó una Oferta Pública de Acciones (OPA) por las participaciones de Telmex Internacional (TELINT) y Carso Global Telecom (CGT), lo cual permitió también la integración de Telmex y Claro en Chile anunciada la semana pasada y que se producirá este mismo mes.

En momentos en que la convergencia de servicios de telecomunicaciones se extiende por el mundo, Carlos Slim busca fortalecer la compañía y sus marcas alineando a los 18 países de América y el Caribe donde opera la empresa.

A diferencia de Chile, dónde la dirección general la ocupará el gerente de Telmex, las operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay (unidades de negocio que ya funcionan de hecho con base en Argentina) de ambas empresas serán asumidas por el actual director de Claro Argentina, Carlos Zenteno de los Santos, quien también asumirá el control del proceso de integración.

Hasta tanto los reguladores de los tres países aprueben la integración, las empresas y marcas seguirán operando como hasta ahora. Similar al caso chileno, no hay precisiones si esta integración hará una convergencia de marcas, aunque es más fácil precisar que Claro tiene mayor fuerza en estos países que Telmex.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.