América Móvil optaría por la marca Claro

Telmex y Claro se preparan para comenzar a operar desde esta semana bajo una sola empresa dirigida por América Móvil. Están definidas muchas gerencias y subgerencias, las que han sido notificadas a los empleados a través de correo interno, informó el periódico chileno El Financiero. El presidente de América móvil en Chile es Eduardo Díaz Corona y el director general es Gerardo Muñoz. El periódico indica que de acuerdo a fuentes cercanas al proceso las gerencias estarían conformadas por partes iguales de Telmex y Claro.

El lanzamiento oficial de América Móvil Chile se realizaría el 4 de agosto, aunque aún no han trascendido detalles del modo en que se comunicará. La marca comercial por la que optaría la integración sería Claro debido a la inversión hecha según indican rumores internos, señala El Financiero. El periódico además aclara que si bien no hay comunicación oficial Telmex habría recibido merchandising de Claro. El proyecto sería ofrecer un solo tipo de producto, tal como lo hizo en su día Movistar.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.