Telefónica a la espera de repatriar dividendos generados en Venezuela

Telefónica espera que el gobierno de Venezuela autorice el envío de dividendos a España por valor de 1.800 millones de dólares generados por sus operaciones en el país caribeño, informó Reuters. Las utilidades generadas por la operadora se encuentran congeladas por un esquema de control de cambio desde la devaluación del bolívar venezolano en enero de este año impuesta por el gobierno de Hugo Chávez.

Juan Antonio Abellán, presidente de Telefónica en Venezuela, dijo el lunes a medios locales que la compañía espera que “el Gobierno reconozca el esfuerzo que está haciendo Telefónica” y considere aprobar la salida de las ganancias. Señaló que la repatriación de dividendos “es un mensaje bueno para el mercado si Venezuela quiere que hayan otras inversiones extranjeras”.

Telefónica logró repatriar cerca de 550 millones de dólares de su filial venezolana en los últimos tres años. Hacia finales de 2009, la empresa española había acumulado unos 3.000 millones de dólares a la espera de recibir la aprobación para la salida de los dividendos de Venezuela. Con la devaluación esa cifra se convirtió en 1.800 millones de dólares. “Ya empieza a ser una preocupación, sobre todo para los más de 1,5 millones de accionistas”, dijo Abellán.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros