Posible inversión de Vodafone en TIM disparan sus acciones

El trascendido de una posible inversión de Vodafone en TIM hizo que las acciones ordinarias de la operadora móvil brasileña subieran un 13,99 por ciento y las preferenciales un 5,74 por ciento ayer en la BMF & Bovespa, informó O Estado de S.Paulo. La información publicada en una columna especializada del medio, parece haber impactado en el mercado suponiendo una reacción de TIM en relación a los recientes movimientos de las competidoras. Esto es, la entrada de Portugal Telecom (PT) en Oi y el aumento de participación de Telefónica en Vivo.

Eduardo Tude, de la consultora Teleco, explicó que la cuestión es determinar qué hará TIM ya que necesita capital para seguir a la competencia en las inversiones. “Al igual que PT, Telecom Italia no querrá deshacerse de su operación en Brasil, donde todavía tiene posibilidades de crecimiento”, dijo Tude.

Otro factor en cuestión es que Telefónica tiene una participación en Telecom Italia. Por lo que cualquier movimiento de TIM implicaría algún acuerdo con la empresa española que hizo una gran apuesta en Vivo. Sin embargo, tanto TIM como Vodafone no han hecho comunicaciones oficiales. Además, fuentes cercanas a la empresa británica indicaron que no hay interés en el mercado Latinoamericano.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros