Desmantelan red GSM de emergencia en Haití

Seis meses desde el desastre del terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter en Haití, Ericsson retirará la red de emergencia que instaló en el país a petición de Naciones Unidas. Dieciocho voluntarios fueron asignados y han estado trabajando en Haití para que se pudieran cursar 3.000 llamadas al día en un área de 40 kilómetros cuadrados.

“Nada es más importante que las comunicaciones rápidas al inicio de un desastre. La Red GSM construida para los esfuerzos humanitarios en Haití, ha permitido que los voluntarios trabajen más eficientemente y proporcionen el apoyo que necesitan desesperadamente las personas que sufren”, comenta Sir John Holmes, Subsecretario General para los Asuntos Humanitarios y de Emergencia, quien se encuentra actualmente en Haití inspeccionando el trabajo de asistencia.

La red de asistencia GSM cubre 40 kilómetros cuadrados, incluyendo la base logística de la Organización de las Naciones Unidas, Camp Charlie, donde muchos trabajadores de ayuda humanitaria han permanecido, y también parte del centro de Puerto Príncipe. Además, el personal de Naciones Unidas fue equipado con teléfonos móviles, donados por Sony Ericsson y configurados con “white pages” (búsqueda de personas) y listas para llamadas entrantes y de salida. Holmes comenta: “El fácil acceso a través de la red móvil ha hecho que nuestro trabajo sea más rápido y eficiente, y a su vez nos ayuda a abordar las necesidades de emergencia con mejores resultados”.

Rima Qureshi, directora de Ericsson Response, asegura: “Ayudar al pueblo de Haití es lo más importante. Hemos estado aquí para trabajar en lo que somos buenos, que es proveer comunicaciones. Al asegurar las necesidades humanas básicas de comunicación, estamos fortaleciendo a nuestra sociedad con Naciones Unidas para que ellos hagan lo que mejor hacen: ayudar a Haití para que se ponga de pie.”

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros