RIM lanza otra Blackberry para competir con Iphone

Research In Motion (RIM) anunció un nuevo lanzamiento de sus dispositivo smartphone: el BlackBerry Curve 3G, que cuenta con la tecnología HSDPA.

El propósito es enfrentar la popularidad del iPhone y de los nuevos dispositivos con sistema operativo Android. Esta novedad se suma a la de la semana anterior con el lanzamiento del Torch 9800.

“La mayoría de las personas dentro del mercado global de teléfonos móviles todavía no han comprado su primer smartphone y el Curve 3G está diseñado para darles una elección atractiva y accesible”, indicó Mike Lazaridis, presidente de RIM, en un comunicado difundido por la compañía.

El Curve 3G es similar al modelo de la familia 8500 con un diseño aplicado a funciones multimedia, con teclas de acceso rápido a esas aplicaciones. Tiene Wi-Fi, GPS, trackpad, y todo lo que ya se conoce en una Blackberry.

NPD, consultora especializada del sector, difundió un análisis en el que indica que RIM bajó al segundo puesto en la venta de smartphones. Se encuentran primero los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, con un 28 por ciento de la cuota del mercado. En tercer lugar Apple con un 22 por ciento, pero se prevé un rápido crecimiento por las ventas del iPhone 4G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.