Crecen en un 20% las ventas de PCs en el primer semestre

Durante los primeros seis meses del año la venta de computadoras personales (PCs) en Brasil creció en un 20 por ciento en relación al mismo periodo un año antes, pasando de 5,21 millones de unidades en el primer semestre de 2009 a 6,2 millones en el primer semestre de este año, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee).

Del total, 3,1 millones eran desktops lo que supone un crecimiento del uno por ciento en este tipo de PCs con respecto a 2009. Sin embargo, las notebooks crecieron en un 54 por ciento con tres millones de unidades.

El informe destaca que la venta de PCs de forma ilegal está remitiendo en el mercado y durante el segundo trimestre de 2010 las ventas de PCs ilegales representaban el 31 por ciento para desktops y el 18 por ciento para notebooks.

Tomando como referencia estos datos en la venta de PCs, Abinee proyecta ventas de 14 millones de unidades para todo el 2010, lo que representaría un crecimiento del 17 por ciento con respecto a 2009. Para 2011, la asociación proyecta ventas de 15,8 millones de unidades, donde los notebooks con un 55 por ciento de participación superarían a los desktops.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros