Diputados aprueba por unanimidad la Ley de Portabilidad Numérica

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Portabilidad Numérica fija y móvil. El proyecto tiene dictamen de urgencia y deberá ser tratado en dos semanas en la Cámara de Senadores para que el proyecto se sancione y pueda ser promulgado, informó el periódico La Nación. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé dijo que tenían la seguridad de lograr un amplio apoyo a la iniciativa “porque en todos los sectores políticos existe plena conciencia que la portabilidad es un beneficio directo para los consumidores y un estímulo más para incrementar la competencia”.

Con la aprobación del proyecto en el Senado la SUBTEL llamará a licitación para entregar la administración del sistema de portabilidad numérica. Si este concurso se lleva en los tiempos previstos la portabilidad comenzará antes de fin de año y su implementación total será en 2011.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.