El e-commerce crecerá un 35 por ciento en 2010

El comercio electrónico en Brasil facturó cerca de 8.600 millones de dólares en el primer semestre de 2010, según difundió la consultora E-bit. Esta cifra representa un aumento de un 40 por ciento sobre el mismo período de 2009. “El e-comercio viene fortaleciéndose, principalmente por el crecimiento del crédito al consumidor y por la mayor confianza en realizar compras virtuales”, explicó la consultora.

En 2009 las ventas a través de Internet fueron de 5.318 millones de dólares un aumento del 30 por ciento con respecto a 2008. La estimación de crecimiento para 2010 es de un 35 por ciento. Los datos están contenidos en el informe ‘Webshoppers’ realizado junto a la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico. El informe analiza las transacciones realizadas en 2.500 tiendas asociadas y releva en cuestionarios la experiencia de los consumidores. El estudio no toma en cuenta las operaciones de compra de pasajes aéreos ni de automóviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.