1000 kilómetros de fibra óptica para Nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatel) implementó la instalación más de 1.000 kilómetros de fibra óptica sobre el único tendido eléctrico de alta tensión de Nicaragua, informó El Nuevo Diario.

A través de una financiación de 15 millones de dólares del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (Siepac), el proyecto concluiría antes de fin de 2010. Con la finalización de este proyecto se incrementará “la capacidad o ancho de banda, ya que la instalada originalmente (SDH STM4 – 622 Mbps) resultó insuficiente ante los requerimientos de las empresas que ofertan Internet en el país”, dijo Alberto Santos, Gerente de Comunicaciones de Enatrel.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros