El 60% de los equipos que se comprarán en 2010 serán ensamblados en el país

El Ministerio de Industria aprobó las cuotas de fabricación de teléfonos móviles en la provincia argentina de Tierra del Fuego, Argentina, para las empresas Brightstar – ensambla dispositivos Samsung, LG y Motorola-, Tecnosur Garbarino – Samsung- y Newsan – Alcatel-, informó Iprofesional.com. El Ministerio de Industria fijó una meta de producción de seis millones de dispositivos para 2010. Esta cifra abastecería el 60 por ciento del mercado interno del país.

Brightstar realizará una inversión de unos 2,15 millones de dólares y creará 80 puestos de trabajo. Tecnosur Garbarino invertirá 2,5 millones de dólares generando 25 empleos. Luego del impuesto tecnológico en 2009 la industria lleva invertidos cerca de 100 millones de dólares en Tierra del Fuego.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.