Inmarsat invertirá US$1.200 millones en red satelital de banda Ka

Inmarsat anunció que firmó un contrato con The Boeing Company para la entrega de tres satélites de 702HP de Banda Ka.  La constelación Inmarsat-5 le permitirá a Inmarsat ofrecer un servicio global de banda ancha de alta velocidad a partir de que inicie operaciones en 2014.

Inmarsat-5 dará soporte al servicio mundial Global Xpress dirigido a generar oportunidades de mercado en servicios VSAT por unos 1.400 millones de dólares. Global Xpress se enfocará a los mercados de VSAT en sectores marítimos, energéticos y gubernamentales y Global Xpress ofrecerá cobertura global y servicio de banda ancha móvil con velocidades de hasta 50 Mbps. La empresa espera obtener ingresos anuales de 500 millones de dólares por la banda Ka a partir de los cinco años posteriores al lanzamiento del servicio global.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros