Las transmisiones de TV digital se iniciarán en el primer trimestre de 2010

El inicio de las transmisiones de TV digital se realizarán en Venezuela durante el primer trimestre de 2011 en cinco ciudades, de acuerdo al cronograma de implementación propuesto por la Comisión Técnica, informó Correo del Orinoco. El despliegue de la TV Digital “requiere de la adquisición en materia de tecnología de equipos cuyo proceso de compra ya se está llevando a cabo en Japón, de acuerdo a los convenios firmados. Esperamos que estén en el país para finales del año para que, probablemente en el primer trimestre del 2011, estemos prendiendo el primer transmisor digital”, dijo Freddy Brito, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT).

Las ciudades que participarán en la primera etapa de transmisiones serían Caracas, Puerto Cabello, Maracay, Maracaibo y Valencia. Estas ciudades congregan a un tercio de la población venezolana según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comisión Técnica, coordinada por el CENDIT, está integrada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Red TV, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y Venezolana de Televisión (VTV).

“En la propuesta del cronograma el periodo de coexistencia de las dos tecnologías se llevará más o menos diez años, lo que es perfectamente compatible a lo visto en otros países, pero este plan de trabajo aún no ha sido aprobado, puede tener modificaciones o ajustarse en algunos puntos”, indicó Brito.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.