Declararían desierta licitación para satélite colombiano

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia anunció en un comunicado el llamado a audiencia pública para declarar adjudicada o desierta la licitación 003 de 2010 para la construcción y puesta en órbita de un  satélite para comunicaciones sociales.

El MinTIC llamaría para declarar desierta la licitación para el “diseño, fabricación, lanzamiento y validación de desempeño en órbita del Sistema Satelital de Comunicaciones Sociales de Colombia SATCOL”. La única oferta en concurso fue de China Great Wall Industry Corporation. Un informe preliminar señaló que los documentos y pruebas aportadas no cumplían con 21 puntos que son motivo de rechazo. Por lo tanto, medios locales aseguraron que la licitación del SatCol será declarada desierta.

Hace una semana el MinTIC declaró desierta también la licitación 002 de 2010 para la operación integral de un sistema de ‘Gobierno en Línea’, tanto en infraestructura como servicios asociados, a través de la plataforma de Intranet estatal. La declaratoria indicó que ninguna de las tres empresas que se presentaron cumplían con las condiciones técnicas esperadas para la implementación de la plataforma.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.