Gmail lanza servicio VoIP

Google lanzó esta semana un servicio para realizar llamadas telefónicas a través de su correo electrónico Gmail. El buscador difundió en un comunicado que podrán cursarse llamadas a teléfonos fijos y móviles marcando a través del nuevo sistema Google Voice integrado a la página del correo sin necesidad de instalar o registrar ninguna aplicación adicional. Gmail tiene cerca de 176 millones de usuarios de correo.

Desde esta semana el servicio está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, y durante las siguientes la interfaz aparecerá directamente en el correo para el resto del mundo. Para cursar llamadas con costo se deberá asociar una tarjeta de crédito internacional a la cuenta de Gmail, donde serán cargados de manera automática los costos de llamadas a teléfonos fuera de Estados Unidos y Canadá. En estos países de manera promocional –Google aún no precisó por cuánto tiempo- las llamadas no tienen cargo. Durante el primer día se superaron un millón de llamadas establecidas.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.